best web software

La Historia del rey 

Wilfrido Radhames Vargas Martínez nació el 24 de abril de 1949, en Altamira, municipio de la provincia Puerto Plata, y creció en un ambiente familiar en el que la música ocupó siempre un importante lugar, Doña Bienvenida, la madre, tocó la guitarra y la flauta. Siempre en su voz se escuchaban bellas canciones. Ramón, el padre, fue un diestro acordeonista y buen rasgueador de guitarras. Ambos progenitores le trasmitieron el amor por la música a su prole.

A principios de la década de los setenta, Wilfrido, se trasladó a la ciudad de Santo Domingo, donde continuó desarrollando ideas y proyectos musicales, hasta que en 1972 conformó un grupo denominado Los Beduinos. Poco después aparecería Wilfrido Vargas y Orquesta, agrupación dominicana que ha contribuido a divulgar el merengue en las diversas zonas de América Latina, donde ese ritmo hay moviliza multitudes. Todos los países de Centroamérica, las islas del Caribe y la mayoría de los países suramericanos han disfrutado del sabor y la música de Wilfrido Vargas. En 1988 actuó en Ovarius, en la Plaza Grande de Roma, en un concierto en el que compartió las tablas con Paul Simón y Miriam Makeba.

Mobirise

Fue Wilfrido Vargas y Orquesta el primer grupo hispano que se presentó en el Omni Sport, de Francia. Wilfrido, junto a su orquesta, actuó en ese importante escenario en el año 1989. Ya para ese entonces, por aquel mismo escenario habían pasado las superestrellas Julio Iglesias Michael Jackson y Madonna En ese mismo año fue invitado a participar en el Festival Cervantino, celebrado en México, donde ofreció un concierto histórico-didáctico sobre el desarrollo del merengue. 

Es director de orquesta, trompetista y cantante, también dirigió su propia orquesta siendo además productor musical de la misma, es uno de los artistas de música merengue mas reconocido de América Latina, podemos decir que es el maestro numero uno, quien por el amor a su genero musical ha creado o fundado varias agrupaciones de música merengue para difundir aun mas este género, porque su amor al merengue lo hace ser grande entre muchos.


Sus éxitos como "El Africano" (escrito por Calixto Ochoa), "Abusadora", "Comején", "A Mover La Colita", "El Baile del Perrito", "Volveré", entre otros muchos. Vargas ha ganado varios reconocimientos internacionales, así como también en su país República Dominicana. También formó parte de Las Estrellas de Fania como cantante en el concierto celebrado en La Habana en 1979 Entre las agrupaciones a las que ha formado parte como director y productor tenemos. LAS CHICAS DEL CAN, También conocida como

LAS CHICAN, Fue una famosa agrupación merenguera de la Republica Dominicana que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina, formada en 1981. Realizaron éxitos tras éxitos durante los años 80, recibieron disco de oro y platino, con sus éxitos como “El negro no puede” “La media María ““Sukaina, entre otros.

Mobirise
Mobirise

JOSSIE ESTEBAN Y LA PATRULLA 15 La orquesta «Jossie Esteban y la patrulla 15» está reconocida como «la orquesta de mayor atracción merenguera dentro del ambiente musical contaba con un grupo de músicos dominicanos y puertorriqueños. Ha sido galardonada con premios tales como «El Congo de Oro», en Colombia, «Orquesta del Año, en Nueva York, «Orquesta Internacional», en Costa Rica, «Disco de Oro», en Panamá, Santo Domingo y Puerto Rico, «Disco de Platino» en Puerto Rico», y varios «Premios Diplo» y «Agueybana», para mencionar algunos. Entre sus éxitos musicales se encuentran «El Añoñaito», «Noche de Copas», «Agua de Coco», «Pirulo», «El Can», «Un hombre busca una mujer», «Pegando el pecho», «Cantinero», «El moreno», «El Tiguerón», «El meneito», «O la matas tú o la mato yo», «Para reconquistarte», y otros muchos.

ALTAMIRA BANDA SHOW Nombrado así en homenaje a su lugar de nacimiento, una agrupación con éxitos musicales como “Ella me vacila” “Antología de caricias” de la telenovela colombo venezolana “Cara sucia” entre otras.

NEW YORK BAND, Banda musical en la que Wilfrido Vargas también participo en los años 1986, haciendo presentaciones en grandes ciudades del mundo. 
A finales del 2007 Wilfrido se encontraba participando como jurado en un Reality Show del Canal RCN en Colombia, llamado Factor Xs. En su carrera musical ha tenido de su lado a grandes de la música merenguera los cuales se dieron a conocer en esa escuela llamada Wilfrido Vargas tales son como:

.

Mobirise

Mickey Tavera a quien lanza a la fama internacional en su orquesta, en la cual se desempeñó como cantante y productor musical. Cinco años más tarde Mickey Taveras decide hacer sus propios proyectos musicales y componer para otros artistas.


Rubby Pérez, es un cantante de merengue dominicano, denominado como "La voz más alta del merengue" Después de haber estudiado música en el Conservatorio Nacional de Santo Domingo, dio sus primeros pasos como integrante de las agrupaciones: Coro de la Sociedad de Orientación Juvenil, Los Juveniles de Baní en 1978, y Los Hijos del Rey. Pérez se hizo sentir luego que entró a la orquesta de Wilfrido Vargas durante los primeros años de la década de 1980 (1982-1987), donde tuvo el honor de popularizar éxitos como "El africano", "Volveré", "Las avispas", "Cuando estés con él", "Cobarde cobarde", entre otros.

Eddy Herrera, Nació en la segunda ciudad más importante de República Dominicana, Santiago de los Caballeros, el 30 de abril de 1964. Se dedicó por la vida artística y con el rey del Merengue se mantuvo por seis años, popularizando temas como El Jardinero , La Medicina, y Mujer Tirana , que lo revelaron como un merengue de amplias polendas. Con esa experiencia y el deseo de continuar en la música brindando su talento, Eddy se lanzo como solista en 1989. Armó su propia orquesta y 5 meses después dio a conocer su primera producción discográfica.

En 1994 el Gobierno dominicano le condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, por sus aportes en campo de la música popular.

El pasado 13 de Febrero en Santo Domingo (Rep. Dominicana), En el marco de los premios Casandra se le rindió un homenaje a su carrera artística y se reconocio su aporte a la musica, como el rey del merengue. Wilfrido Vargas, inmortal para siempre. 

Mobirise


Colombia, Bogotá
Lunes a Viernes
9am - 6pm
Contáctenos

Correos:

Email: jorgeluis_baez@hotmail.com
manager@elreydelmerengue.com
                     
Telefono:  (+1) 8115681
Telefono: (1809) 6815111